Esta serie de ciencia ficción estadounidense fue creada por J. J. Abrams ( el creador de perdidos ), Alex Kurtzman ( Xena: la princesa guerrera ) y Roberto Orci ( Sleepy Hollow ).
Se estrenó en septiembre de 2008 y terminó en enero de 2013 después de cien episodios recopilados en cinco temporadas.
La serie sigue a Olivia Dunham (Anna Torv), Peter Bishop (Joshua Jackson) y Walter Bishop (John Noble), quienes son miembros de la División Fringe de la Oficina Federal de Investigación cuya base se encuentra en Boston, Estados Unidos, bajo órdenes del Departamento de Seguridad Nacional. El equipo utiliza métodos de la ciencia fringe para ayudar al FBI a investigar diversos casos inexplicables, a menudo horribles, que están relacionados con un misterioso universo paralelo.
La serie comienza con los “ Casos de la semana “ y no sabemos porque nos recuerda a Expediente X, aunque aquí el peso protagonista es el de una mujer. En la serie parece que se están metiendo capítulos de bulto, pero no es así pues todo gira alrededor de una trama principal, aunque cada episodio se trate de un caso diferente que comienza y se cierra, por lo menos en la primera temporada. Puede que después de ver este comienzo nos quedemos indiferentes y que penséis este tío que me esta contando, sobre esta serie, pero hay que darle una oportunidad y si aguantáis los comienzos y esperáis a los últimos tres capítulos de la primera temporada le encontréis a todo sentido y os aseguro que no podréis dejar de verla hasta el final.
La segunda temporada es de transición, la serie hasta ahora dividida en capítulos ( capitulo=caso ), se va transformando en una trama compleja con mundos paralelos. La tercera temporada ya es una compleja película, con una trama interesante, dividida en episodios.
La crítica durante la primera temporada fue más bien fría, pero según esta avanzaba se hizo más positiva, pues empieza a explorar su mitología, con el universo paralelo y la línea de tiempo alternativa. La serie fue nominada para premios importantes, así como su reparto.
En resumen esta fue la serie de J. J. Abrams, después de Perdidos y se esperaba de ella unas expectativas. Por eso las comparaciones son constantes entre las dos series, pero hacerlo según mi opinión es un error. Es una serie que no os dejara indiferente, pero eso si hay que dejar pasar unos cuantos episodios para darnos cuenta que estamos ante una serie de culto.
0 Comentarios