AC/DC es un grupo de hard rock australiano formado en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Sus álbumes se han vendido en un total estimado de 200 millones de copias, embarcándose en giras multitudinarias por todo el mundo, y sus éxitos han musicalizado varias producciones cinematográficas sobresalientes. Son famosas sus actuaciones en vivo, resultando vibrantes y exultantes espectáculos de primer orden. Mucho de ello se debe al extravagante estilo de su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young por sus despliegues escénicos uniformado de colegial callejero. Al comienzo, los circuitos de pubs australianos fueron testigo de los primeros meses de vida del proyecto, tiempos por los cuales sufrieron diversos cambios en su alineación. En 1974, la llegada del cantante Bon Scott, se convertiría en pieza clave del éxito del grupo. Su presencia en escena, junto a los hermanos Young, lo convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la historia del rock. La formación se estabilizaría con Mark Evans (bajo) y Phil Rudd (batería).
Cuando se encontraban en su mejor momento, tanto a nivel comercial como artístico, la desgracia se cruzó en sus caminos, cuando en el 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica. No obstante, y pese a que se encontraban al borde de la separación, el grupo depositó su destino en la voz de Brian Johnson, ex vocalista del grupo Geordie.
«Thunderstruck» es la primera canción del álbum The Razors Edge, de AC/DC publicado en 1990.
La canción llegó a posicionarse en el quinto puesto del Mainstream Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos. Fue lanzada como sencillo en Alemania, Japón y Australia. Esta canción es uno de los mayores éxitos de la banda australiana. Es la única canción que después del disco For Those About to Rock (We Salute You) que la banda toca en sus directos, aparte de las canciones del nuevo disco, Black Ice.
Angus Young comentó: «Empezó con un pequeño riff que toqué en la guitarra. Se lo mostré a Malcolm (Young) y dijo 'Oh, tengo un buen ritmo que puede quedar muy bien con eso.' Construimos la canción a partir de eso... Fue solo cosa de encontrarle un buen título. Comenzamos a pensar en eso del trueno (Thunder) y parecía quedar bien. AC/DC = Poder. Esa es la idea».
0 Comentarios