Oasis fue una banda de Rock, ícono del "Brit-pop" inglesa formada en Mánchester en 1991. En sus inicios, conocidos como The Rain, el grupo contaba en sus filas con el cantante Chris Hutton, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Daniel Alexander, a los que más tarde se unirían en 1990 Liam Gallagher en la voz y Tony McCarroll como batería y el último que se unió obtuvo el papel de compositor, guitarrista principal y cantante secundario el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.
Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores del grupo. Vendieron más de 100 millones de copias a nivel mundial y, hasta antes de la separación del grupo, Liam Gallagher era el único miembro original que había permanecido en él. Los hermanos Gallagher fueron también reconocidos por sus constantes peleas entre sí y con otros grupos y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales propiciaron su aparición en múltiples ocasiones en la prensa sensacionalista.
El 28 de agosto de 2009, tras una fuerte discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar el grupo poniendo punto final a una era. En diciembre del mismo año Liam anunció que el grupo continuaría grabando sin Noel. Después de algunas especulaciones el grupo cambió su nombre por el de Beady Eye.
«Wonderwall» es una canción de la banda inglesa de rock Oasis incluida de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?. Fue compuesta por Noel Gallagher y es probablemente la canción más conocida de la banda. Además es el cuarto sencillo de dicho álbum.
Grabada en 1995, alcanzó el segundo puesto en las listas de éxitos del Reino Unido. En la lista anual del año 1995 se colocó en el puesto número 10 y fue número 26 en la lista general de la década de los años 90 en el Reino Unido. Ha vendido más de 1,8 millones de copias en el Reino Unido hasta junio del 2017.
La canción "Wonderwall" está dedicada a la novia de Noel Gallagher, Meg Mathews. Noel se casó con Mathews, pero se divorciaron en 2001. Gallagher ahora dice que la canción no habla lo más mínimo de Mathews. Sostiene que esa interpretación surgió de la prensa y que no hubo manera de decirle a su novia que esa canción no trataba de ella. Gallagher dice que es una canción dedicada a un amigo imaginario que un día vendrá y le salvará de sí mismo. Al comienzo, Noel quería cantar esta canción pero le dio a su hermano Liam la oportunidad de hacerlo y Noel terminó cantando "Don't Look Back in Anger".
0 Comentarios