Empezamos hablando de la Nikon D7500, como la sustituta de la D7200 . Es una cámara de gama media pero con características de una cámara réflex de la gama más alta, pero con un precio más asequible.
En este artículo hablaremos de las características más destacadas de la Nikon D7500 y veremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta cámara.
Esta cámara tiene el cerebro de la Nikon D500 en un cuerpo más ligero y más práctico para usuarios no profesionales, aunque es una cámara que puede ser utilizada perfectamente para trabajos profesionales, como cuerpo principal o como cuerpo de respaldo.
CARACTERISTICAS DE LA NIKON D7500
SENSOR ( CMOS APS-C de 20,9 megapíxeles )
El sensor de la Nikon D7500 es de 20.9 MP, dotándola de una calidad de imagen y una nitidez que le permite mejorar mucho su sensibilidad en condiciones de poca luz.
ISO ( 100-51.200 ISO )
El sensor de la Nikon D7500 tiene una mayor sensibilidad que el de su predecesora, hasta 51 200, ampliables hasta 164 000 ISO.
ENFOQUE ( Sistema AF de 51 puntos )
El sistema de autoenfoque de la D7500 cuenta con 51 puntos de enfoque (15 en cruz). Esto hace que tenga un autoenfoque rápido, capaz de enfocar sujetos tanto estáticos como en movimiento.
El sistema de enfoque por detección de fase, que se activa automáticamente cuando usamos el visor óptico de la cámara (por lo tanto sólo sirve para fotografía). Usa un sensor independiente que sólo sirve para calcular el nivel de desenfoque en cada uno de los puntos de enfoque de la cámara.
RAFAGAS
El procesador dota a la Nikon D7500 de una gran velocidad de procesamiento de las imágenes. Es capaz de disparar ráfagas de hasta 8 fps en formato RAW, llegando a obtener aproximadamente 50 fotografías sin parar.
GRABACIÖN DE VIDEO
La Nikon D7500 incorpora también, al igual que la Nikon D500, la grabación de vídeo en 4K a 30 fps, y en fullHD a 50/60 fps. Además, gracias a su pantalla LCD de 3,2 pulgadas abatible y táctil el proceso de grabación será mucho más sencillo.
CARACTERISTICAS A DESTACAR
Velocidad de obturación entre 30 seg y 1/8000 seg. y Modo Bulb
Cuerpo sellado, resistente al polvo y a la humedad
Conectividad WiFi y Bluetooth
Visor con pentaprisma de cobertura total
Batería que alcanza hasta los 950 disparos
Cuerpo ligero (640 gr.) y más ergonómico
Motor de enfoque integrado en el cuerpo
Su pantalla LCD de alta resolución, táctil y abatible
La Nikon D7500 no están profesional como la D500. pero no renuncia a una calidad de imagen y prestaciones de gran nivel, aun precio más asequible
La batería ahora permite alcanzar hasta 950 disparos según informan
En resumen una buena cámara, posiblemente con uno de los mejores sensores APS-C. Muy orientada a fotografía: enfoque súper preciso, disparo en ráfaga muy rápido, rango dinámico excepcional y calidad de imagen extraordinaria.
Pero la cámara también tiene inconvenientes que describimos a continuación...
No dispone de segunda ranura de memoria
La grabación en 4K recorta excesivamente el encuadre
El autoenfoque en vídeo suele hacer fluctuaciones
No es compatible con las lentes manuales antiguas Nikon (a diferencia del resto de cámaras de la serie D7000)
No tiene posibilidad de incorporar un grip
El sistema de seguimiento de objetos en movimiento y la detección de caras no funcionan especialmente bien en vídeo.
Cuando grabamos en 4K sólo se utiliza una parte del sensor. Se produce un recorte que cambia la focal efectiva del objetivo (factor de recorte de 1.5x sobre el factor de recorte propio del sensor APS-C)
Recomendaría la compra de esta cámara por:
El rendimiento en general para fotografía
La calidad de imagen es buenísima, con un rango dinámico y un comportamiento a ISOs altos que la convierte en una de las mejores cámaras APS-C
La capacidad de su disparo en ráfaga en combinación con el buffer interno. Es una cámara muy orientada a la fotografía deportiva, de aves y naturaleza… pero también para cualquier situación en la que necesitemos esa ráfaga para no perder ningún detalle.
El sistema de enfoque en fotografía (usando el visor óptico) es excelente: rápido y preciso
Es una cámara robusta, muy bien construida, en un cuerpo relativamente pequeño y ligero si la comparamos con cámaras de gama superior. Muy cómoda en mano.
La autonomía de la batería (950 disparos)
0 Comentarios