Fotografía Erótica : Fotógrafos Eróticos ( Bob Coulter, Guido Argentini )

 

El erotismo es la provocación del deseo sensual por medio de la imaginación, la fantasía y la estimulación sensorial. Se identifica con el placer. El erotismo es un rasgo característico de los seres humanos por excelencia pues, a diferencia de otros animales, las personas se aparean por placer. La palabra erotismo proviene de la unión del término griego eros, que significa 'amor' o 'deseo sexual', con el sufijo latino ismo, que significa 'acción o actividad'. Eros es también el nombre del dios griego al que se le consideraba dios de la atracción, del amor y de la fertilidad. Este dios fue llamado Cupido en la mitología romana.


Guido Argentini



Nació en Florencia, Italia. Estudió Medicina durante tres años en la universidad de Florencia. A los 23 años decidió convertir su pasión por la fotografía en una profesión y comenzó a fotografiar moda y belleza. Desde 1990 vive en USA, en Los Ángeles. Su trabajo ha sido publicado por algunas de las revistas más importantes del mundo.





En 2003, el primer libro de Guido Argentini, “SILVEREYE”, presentó una exquisita serie de desnudos de estudio y paisajes. Esa obra fue un reflejo de la gran pasión personal del artista por la escultura y la danza.





En su segundo libro, “HABITACIONES PRIVADAS”, 2005, Guido Argentini ofrece un tipo de viaje personal completamente diferente, uno donde el erotismo y la belleza son claramente inseparables. En estas páginas, se nos invita a echar un vistazo a un 'universo femenino' único. Este segundo libro es el resultado de diez años de fotografías, todas tomadas en la intimidad de habitaciones cerradas, antiguas villas, modernos apartamentos, muchos hoteles, desde los más elegantes lugares de cinco estrellas enriquecidos con lujosos terciopelos y camas con dosel hasta los más sórdidos Vacheron Constantin réplicas de insignificantes moteles de tarifa horaria amueblados con sillas de plástico baratas y empapelado gastado. Un universo donde todas estas habitaciones se convierten en los teatros de las fantasías voyeuristas autodirigidas del artista. 





En 2007 se publicó “REFLECTIONS”, una vasta colección de fotografías de mujeres mirándose en los espejos: una especie de investigación inconsciente sobre la mujer que se estudia a sí misma, se enamora y se pierde en su propia imagen.






Bob Coulter


Bob Coulter es un fotógrafo de New York que se dedica a crear imágenes,  provocadoras de chicas supuestamente malas, en decorados un tanto pintorescos. La combinación hotel + desnudo por si sola ya es una fuente de inspiración para más de un fotógrafo-a con intención de despertar nuestro erotismo, lo que ofrece el hotel es la conexión con el anonimato, y por tanto con la intimidad, con el instante extra-ordinario, con la anti-rutina, y en general, con la sensación de libertad.





Sus imágenes han sido calificado como el fotógrafo de la estética “Sex & Drugs & Rock and Roll”.

Bob fue en su juventud un guitarrista/productor de bandas underground y punk, y esa formación suya necesariamente debe notarse, y se nota, en su discurso visual.





Lo mejor de su trabajo está incluido en los libros “Crazy Babes” (una selección de imágenes de la web del mismo nombre) y “Bad Girls Hotel”, un proyecto que ya va por su tercera edición en el que son tan protagonistas los cuerpazos de las chicas como los decorados del pintoresco hotel neoyorquino Carlton Arms.





Bob Coulter es pura provocación. Eso es indudable para cualquiera que conozca su fotografía. Agresivo en la presentación social, hace uso de modelos amateurs y sus composiciones, la iluminación, las formas, o los símbolos que usa en las fotografías este neoyorquino.

Habitaciones de hoteles lúgubres, degradantes. Paredes desconchadas, colchones sin vestir, chicas entregadas a los caprichos del objetivo del maestro. Una atmósfera de olor a sexo y drogas que invade el ambiente.



Publicar un comentario

0 Comentarios