Cámaras Compactas : Canon PowerShot G7 X Mark II ( Características y Comentarios )

 



Una cámara compacta es una cámara fotográfica sencilla cuyo objetivo no es desmontable. Las cámaras compactas suelen ser más sencillas de manejar que las cámaras Réflex y más económicas. Normalmente su funcionalidad está limitada en comparación con las réflex, aunque suelen ser más ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para llevarlas de viaje.

Además al ser de menor tamaño que las cámaras réflex tienen un sensor de imagen integrado más pequeño, lo que da imágenes de menor calidad que en una réflex.



Hoy os traemos en fotógrafo famoso del día la Canon PowerShot G7 X Mark II


Con un sensor de tipo 1,0, un objetivo luminoso f/1,8-2,8 de Canon y un procesador DIGIC 7, esta cámara compacta de bolsillo cuenta con un gran sensor y ofrece una creatividad similar a la de las cámaras réflex digitales, tanto en fotografías como en vídeos Full HD.





Disfruta de imágenes nítidas y claras con cualquier iluminación gracias al HS System, que combina un sensor CMOS retroiluminado de tipo 1,0 y 20,1 megapíxeles con la potencia de procesamiento superior del DIGIC 7.

Tecnología óptica de gran precisión de Canon con un objetivo f/1,8-2,8, un zoom óptico 4,2x de 24 mm e ISO ampliable a 12.800 que garantiza excelentes imágenes en cualquier situación.

Obtén imágenes muy nítidas y vídeos estables gracias a un Estabilizador Óptico de la Imagen inteligente de 4 pasos con tecnología IS de doble detección.

Exprésate sin límites en el modo Manual en vídeo, con el control creativo de la abertura, la velocidad de obturación y el ISO.

Graba imágenes de vídeo increíblemente estables con el zoom al máximo, incluso al correr o hacer un barrido con la cámara, gracias al IS dinámico avanzado de 5 ejes, que contrarresta la trepidación de la cámara, y al nivel automático, que garantiza un horizonte recto.

Graba vídeos Full HD a 60p de calidad profesional sin esfuerzo gracias a la flexibilidad creativa que ofrecen las velocidades de grabación variable a 24, 25, 30, 50 y 60 fps.

Comparte tus vídeos con rapidez y facilidad gracias a la codificación en la propia cámara que permite reducir el tamaño del archivo y el tiempo de transferencia manteniendo una alta calidad.




Conecta tu cámara a un dispositivo inteligente compatible con un solo toque gracias al NFC Activo, y disfruta de la posibilidad de compartir tus fotos y vídeos de forma inalámbrica con la aplicación Canon Camera Connect; también puedes compartirlos en un televisor HD con el Canon Connect Station CS100.

Utiliza la Sincronización de Imágenes avanzada para realizar una copia de seguridad automática de las nuevas imágenes en servicios en la nube (como irista de Canon) mediante Wi-Fi, y realiza copias de seguridad entre dispositivos fácilmente. 

Carga la cámara mientras trabajas o navegas por Internet con cargadores USB estándar para smartphones o desde tu PC.




Refleja la espontaneidad que te rodea con un inicio rapidísimo y un AF de 31 puntos, o bien capta la acción con ráfagas continuas a 8 fps, incluso en formato RAW.

Disfruta de resultados de estilo profesional con el modo Estrellas mejorado y el modo HDR sin trípode.

Utiliza el modo de vídeo time-lapse de la cámara para crear fácilmente espectaculares clips de video para compartir.

Obtén bonitos fondos desenfocados controlando la profundidad de campo gracias a la gran abertura de 9 hojas y al sensor de gran tamaño.





Características de la cámara

 

Composición de la batería:  Litio Ion

Color: Negro

Tecnología Conectividad: WLAN con Dynamic NFC

Zoom Digital: 4x

Tamaño de la muestra: 3 pulgadas

Tecnología Pantalla: LCD

Tipo Pantalla: LCD

Resolución efectiva en imágenes fijas (en megapíxeles)

20.1 megapíxeles

Tipo Memoria Flash: SDXC

Cantidad de TVL: 1920 pixels

Tecnología de estabilización de imagen

Si

Rango ISO

125, 160, 200, 250, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250, 1600, 2000, 2500, 3200, 4000, 5000, 6400, 8000, 10000, 12800, Auto

Dimensiones Artículo

4.22 x 10.55 x 6.09 cm

Peso: 320.01 gramos

Contenido Energía Batería Litio: 4.5 vatios hora
Paquete Batería Litio

Baterías dentro del paquete del equipo

Apertura máxima: f/1.8

Longitud focal máxima (en mm)

36.8 milímetros

Resolución máxima (en megapíxeles)

17.5 megapíxeles

Velocidad de obturación máxima (en segundos)

15 segundos

Máxima Resolución Vertical: 3648 pixels

Longitud focal mínima (en mm) : 8.8 milímetros

Año Modelo: 2016

Resolución Sensor Óptico : 20.1 megapíxeles

Tamaño del sensor óptico

23.5 x 15.6 mm

Zoom óptico: 4.2x

Memoria Renovable: Tarjeta Secure Digital

Características Especiales

Alcance de temperatura operativa: 0 - 40 °C







Comentarios y critica sobre la Canon PowerShot G7 X Mark II



La cámara es cómoda y no es demasiado pesada. Tiene multitud de opciones manuales que puedes combinar con las automáticas. 

Es una cámara de tipo compacta. Que sea compacta no significa que sea mala, hay cámaras compactas con mejor calidad que muchas Réflex genéricas. Tiene la pantalla abatible 180º, eso significa que te puedes hacer selfis a ti mismo de una manera muy cómoda.

Es una cámara compacta de gama alta, por  eso tiene los formatos manuales. Es decir que puedes hacer lo mismo que con una réflex, mover todos los parámetros y hacer la fotografía como quieras. Tiene todo tipo de reguladores, y botones con accesos directos. Aun así tiene modos automáticos y muchos filtros para hacer fotos muy originales. Además los filtros se pueden aplicar a posteriori, una vez ya esté hecha la foto. 

Se nota el sensor de 1", los RAW tiene muy buena calidad y se pueden manipular bastante bien, sin que el grano se note demasiado, siempre que hayas usado ISO 100 y no sea larga exposición. 

La exposición es de hasta 20 segundos sin problemas pero tampoco esperes rescatar mucha información en una foto de vía láctea.

Hasta ISO 400 es aceptable, hasta 800 es más limitada.  Mas de 800 ya no, aunque todo depende de lo que quieras obtener, con lo que habrá cosas que no puedas hacer, pero esto no es una dificultad porque está pensada para otra cosa.

Puedes utilizar el auto foco puntual en objetos muy cercanos y dejar con un desenfoque aceptable con  el fondo, pero cuando entengas usar el foco manual... la cosa se complica demasiado.

El zoom no es gran cosa, no intentes hacer fotografía de fauna, incluso en el zoo hay limitaciones, hay que plantearse como una cámara de focal fija que te ofrece la posibilidad de un un pequeño acercamiento cuando te falte el poder acercarte tu un par de metros.


La pantalla es funcional y  muy intuitiva,  esto es muy característico de las cámaras Canon.


La cámara en general es buena, y es bastante recomendable, pero tiene una cosa mala, que le entra polvo con facilidad, el sellado no está conseguido y eso es imperdonable.

Otra cosas que no me gusta es para gravar video, ya que no tiene entrada de micrófono externo ni porta zapatas,  para ponerle un accesorio.

Otra pega sería que no utiliza la geoposicion, no solo no tiene GPS integrado sino que tampoco se puede mandar la localización por wifi, con lo que la wifi se limita solo para ver o compartir fotos con el móvil.

Muy recomendable si tiene claro lo que realmente necesitas con la pega de que sabes que más pronto que tarde te entrará polvo en la lente y será una constante en la vida útil de la cámara.



Publicar un comentario

0 Comentarios