Divino Amor es una película Brasileña. Es un a distopía religiosa, además de un drama de 2019, dirigida por Gabriel Mascaro.

Es una cooproducción de varios paises entre los que se encuentra Brasil, Uruguay, Dinamarca y Noruega.

Sus protagonistas son Dira Paes, Júlio Machado, Emilio de Melo, Teca Pereira, Mariana Nunes, Thalita Carauta.

La música es ta compuesta por varios autores Juan Campodónico, Kenny Santiago Marrero, Otávio Santos.

La fotografía es de Diego García.

Sinopsis

En el Brasil de 2027, donde las raves celebran el amor celestial y las consultas espirituales se han convertido en norma, Joana mantiene su relación con Dios como el aspecto más importante de su vida. Utiliza su trabajo como notaria para que las parejas que soliciten el divorcio reconsideren su posición, además de participar como miembro en un grupo poco convencional de religiosos que la ayudan a mantener su matrimonio a flote. Aunque tanto ella como su marido tienen problemas para lograr traer un niño al mundo, el esfuerzo que conlleva esta tarea les acercará aún más a la gracia de Dios.

Critica

La película me sorprendió y principalmente por ser una obra de ciencia ficción que funciona como una alegoría, dentro de su espesura. Esta bien filmada, con unas muy buenas interpretaciones de sus personajes. La película tiene aspectos fascinantes, y el director nos muestra una reflexión sociopolítica, que en algunos casos quiere abarcar demasiado quedándose corta en sus reflexiones. El director le plasma una estética, además de una buena ambientación, que hace que sin darnos cuenta el espectador se identifique con los protagonistas. Podríamos resumir que es una curiosa historia, que reúne la entrega espiritual, mezclado con los problemas maritales, y la delgada linea, a veces confusa, que separa Iglesia y Estado, pero como toda buena película que se atreve a tratar el tema de la fe, nos deja más preguntas que respuestas en su conclusión.