Series : Boardwalk Empire ( 2010 )

 



Boardwalk Empire fue una serie de televisión estadounidense producida y emitida originalmente por el canal de televisión por cable HBO. Está ambientada en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey, durante el periodo de la ley seca en los años 1920. Protagonizada por Steve Buscemi. 




Está en parte basada en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson; fue adaptada por Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano.




El director Martin Scorsese es uno de sus productores ejecutivos, que además dirigió el episodio piloto, que tuvo un coste de 18 millones de dólares. La filmación se realizó, en junio de 2009, en varios lugares de Nueva York y sus alrededores.La compañía de Brooklyn, Brainstorm Digital se encargó de crear los efectos visuales de la serie. 




La serie se estrenó el 19 de septiembre de 2010 en Estados Unidos y solo dos días después, la HBO anunció la segunda temporada. En 2014 se anunció que la quinta temporada de la serie sería la última.



Sinopsis

Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941),​ una prominente figura política que controla Atlantic City, Nueva Jersey, durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gánsteres, políticos o agentes del gobierno. El gobierno además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia, pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado.


Como el Enoch L. Johnson real, el Nucky de la serie es el segundo de tres jefes que condujeron el poder republicano y usaron el chantaje y el poder político para controlar Atlantic City.




Critica


Según mi opinión es una serie que aunque han pasado unos cuantos años desde su final, no podemos dejarla a un lado, pues une de forma brillante a unos interesantes personajes con una trama llena de incidentes, algunos sorprendentes y algunos demasiado obvios, pero con una narración disfrutable que en algunos episodios nos gustaría que nunca acabara. La serie nos muestra la singularidad de esos tiempos, quitando todas aquellas capas de una amable sociedad, para mostrarnos un mundo lleno de sombras, donde criminales y políticos colaboran entre ellos por sus propios intereses. Es una serie violenta que nos muestra sin tapujos que fue la prohibición en Estados Unidos, un drama con personajes bien marcados que intercalan momentos de su intimidad más personal, con formas de violencia que no te esperabas de ellos, o por lo menos solo las intuías. En resumen es una serie que se vuelve  más fascinante con el tiempo, pero se necesita más que unos pocos episodios para que se defina, y poder sumergirse en el ritmo de su narración.


Publicar un comentario

0 Comentarios