The Matrix es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999. Es la primera entrega de la trilogía de Matrix.
Narra la historia de Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita...
Aquí podéis encontrar algunas curiosidades sobre esta película, que a los amantes del cine les puede interesar...
1. Durante el castinq del filme, Carrie-Anne Moss se fracturó un tobillo de manera accidental, pero no se lo comentó a nadie por temor a que la descartaran para el papel de Trinity.
2. El conejo blanco al que debe de seguir Thomas Anderson (Neo) durante la primera entrega de Matrix, hace referencia al libro Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Caroll. En la cultura popular, seguir al conejo blanco describe el acto de seguir a algo o a alguien ciegamente.
3. En la película encontramos una referencias la novela 1984 de George Orwell. En la historia se relata la vida de un individuo que creía poder luchar contra un sistema totalitario, para terminar dándose cuenta de que el sistema lo vigilaba de hacía años, manteniéndole con su falsa ilusión simplemente para cumplir con sus fines. El número de habitación del protagonista era la 101. En la novela 1984, ese número hacía referencia al lugar donde enviaban a las personas para ser torturadas e inducidas a creer en situaciones falsas y amar al Gran Hermano.
4. Antes del discurso final de Keanu Reeves en The Matrix, su personaje Neo nunca dice más de cinco líneas de diálogo consecutivas.
5. Los símbolos que se ven en las pantallas de los ordenadores del filme, exceptuando los rastreos de llamada, son una mezcla de números, letras propias del lenguaje japonés y cartas escritas al revés.
6. Keanu Reeves rechazó de manera voluntaria recibir una parte proporcional de la venta en taquilla de The Matrix porque nadie (ni siquiera él mismo) pensaba que la cinta recaudaría más de lo que costaron incluso sus efectos especiales. Si hubiera aceptado, habría recibido alrededor 38 millones de dólares.
7. Para prepararse ante posibles lesiones (como las que tuvieron Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne por ejemplo) y restablecerse de las leves, los actores empleaban una técnica que consistía en meterse durante horas en una bañera llena de hielo. Esta técnica permitía recuperarse de las lesiones de manera mucho más rápida y eficaz.
8. Antes de comenzar a rodar la primera entrega de Matrix, los actores principales pasaron cuatro meses en un riguroso entrenamiento con auténticos maestros en artes marciales de todo tipo.
9. En la ficha que tiene el Agente Smith en la escena del interrogatorio durante la primera entrega de Matrix: nació el 11 de marzo de 1962 en "Lower Downtown, Capitol City", el nombre de soltera de su madre es Michelle McCahey, el de su padre es John Anderson, y la última actualización de su ficha fue el 22 de julio de 1998. Todo esto sin olvidar que la fecha de caducidad que aparece en el pasaporte de Neo es: 11 de septiembre de 2001.
10. Todos los personajes buenos (Morfeo, Trinity, Neo, etc.) en las películas llevan gafas de sol redondas u ovaladas. Todos los personajes malos (los Agentes, Cypher, etc.) llevan gafas de sol cuadradas o rectangulares.
0 Comentarios