Curiosidades de cine : El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo ( 2001 ). Director : Peter Jackson

 



El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo es una película de aventuras y fantasía de 2001 dirigida por Peter Jackson y basada en el primer volumen de El señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien (1954-55). Es la primera entrega de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, compuesta también por Las dos torres y El retorno del Rey, que a su vez adaptan los otros dos volúmenes de la saga literaria de fantasía.


Ambientada en la Tierra Media, cuenta la historia del Señor Oscuro Sauron, que está buscando el Anillo Único, el cual ha acabado en poder del hobbit Frodo Bolsón, el destino de la Tierra Media está en juego...




Aquí podéis encontrar algunas curiosidades sobre esta película, que a los amantes del cine les puede interesar...

1. Christopher Lee fue el único miembro del equipo que conoció en persona al escritor de los libros J.R.R. Tolkien. Fue la primera persona elegida para el reparto de la trilogía debido a su gran conocimiento de la obra. Por ello, visitó con frecuencia los estudios de maquillaje para dar su opinión sobre la creación y el diseño de las diferentes criaturas.

2. En el momento de la audición para elegir al reparto de la saga, Elijah Wood, actor que interpreta a Frodo, tuvo una peculiar forma de presentarse. El actor decidió mandar al director de las películas, Peter Jackson, un video de él interpretando Frodo vestido con un traje de hobbit que había alquilado. Puede parecer una tontería, pero esto ayudó al cineasta a tomar la decisión.

3. Al principio de la película, Gandalf se golpea la frente con la viga del techo de la casa de Bilbo. Esto no estaba en el guion, pero Ian McKellen consiguió seguir con su interpretación de manera tan efectiva que el director Peter Jackson pensó que quedaría perfecto en el metraje final.




4. El actor Stuart Townsend iba ser el encargado de la vida al montaraz Aragorn. Pero finalmente fue despedido un día antes de empezar a trabajar. El actor había comenzado ya a entrenarse y a preparar el papel, pero algo no convencía al director. Peter Jackson quería a alguien más mayor que Stuart, que tenía sólo 26 años. Finalmente, el elegido fue Viggo Mortensen de 41 años.

5. Peter Jackson le dio uno de los anillos usados en la película a Elijah Wood. El actor pensaba que era el único que tenía el anillo de poder, pero lo que no se imaginaba era que el director le había dado otro a Andy Serkis (Gollum) haciéndole creer lo mismo que a Wood. Con el tiempo ambos se enteraron de la verdad.




6. En los libros de El Señor de los Anillos, Boromir muere al principio de Las Dos Torres. Pero en las películas, su muerte fue adelantada al final de La Comunidad del Anillo para darle con más impacto al final de la primera entrega.

7. El actor Sean Astin (Sam) comentó en los extras de la versión extendida de la película que cuando Bilbo suelta el anillo antes de dejar Hobbiton, el suelo donde cae estaba magnetizado para que el anillo no rebotase. Esto se hizo para dejar patente el peso, la importancia y el poder del anillo.

8. La Warner Bros, propietario de new Line cinema, quería aun actor conocido detrás de la barba de Gandalf. El elegido fue Sean Connery, pero el actor rechazó el papel. El bueno de Connery aseguro que no entendido absolutamente nada cuando leyó el guion. 

9. En la escena en la que Gandalf pelea contra el Balrog, Ian McKellen tenía que actuar frente a una bola verde de ping pong que se usaba junto a distintos cromas para que así los actores tuvieran un punto de referencia que mirar durante su interpretación. Uno de esos secretos que le quitan parte de su magia al cine. 

10. En un principio Peter Jackson tenía en mente contratar a actores británicos para los personajes de lo hobbits, pero finalmente solo funcionó con Billy Boyd y Dominic Monaghan. Por ello, Jackson obligó a estos dos actores a que le enseñaran a Elijah Wood (Frodo) y Sean Astin (Sam) la cultura de los pubs en Inglaterra. Una cultura muy parecida a la de los hobbits en Hobbiton.


Publicar un comentario

0 Comentarios