Glass es una película estadounidense de terror y suspenso escrita, coproducida y dirigida por M. Night Shyamalan.
Esta película es la tercera parte de una trilogía compuesta por El protegido y Split. Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard reinterpretarán sus papeles de El protegido.
Mientras que James McAvoy y Anya Taylor-Joy reinterpretarán sus papeles de Split, con Sarah Paulson uniéndose al reparto.
Shyamalan tenía la intención de escribir Split usando un personaje que había escrito para El protegido pero que había retirado del libreto. Shyamalan vio la oportunidad de crear una trilogía, y adaptó el final de Split para encajar la película dentro de la narrativa de El protegido. Esto incluyó obtener de Disney los derechos de uso del personaje de Willis en El protegido, con el compromiso de incluir a Disney en la producción y distribución de su tercera película junto a Universal Pictures si ésta era producida. Split fue un éxito y en abril de 2017, Shyamalan anunció el comienzo del proceso de producción de Glass.
Sinopsis
Tres semanas después de los eventos de Split, en los que Casey Cook escapó del cautiverio en el Zoológico de Filadelfia, la Horda ha tomado como rehenes a cuatro animadoras para sacrificar a la Bestia. David Dunn, en un esfuerzo por detener a la Horda, lo ha estado siguiendo con la ayuda de su hijo Joseph. Joseph teoriza que si bien los incidentes relacionados con la Horda han ocurrido dentro de un área triangulada alrededor del zoológico, él cree que la Horda se esconde en otro lugar que le permite alcanzar el área triangulada fácilmente, lo que deducen que es un barrio industrial con múltiples fábricas.
En agosto de 2001, Shyamalan declaró que, debido al éxito de ventas en DVD, se acercó a Touchstone Pictures para hablar sobre una secuela de El protegido, una idea de la que Shyamalan dijo que el estudio originalmente descartó debido a las pocas ventas de la película en salas de cine.
Shyamalan continuó trabajando en otras películas después de El protegido, y en 2016 estrenó Split. Una persona que padece un trastorno de identidad disociativo que afecta la química de su cuerpo, adaptando peculiaridades de cada personalidad.
El personaje de Crumb había sido escrito en el guión de El protegido, pero Shyamalan consideró que habría problemas de equilibrio en la historia con su inclusión, y lo quitó; Split fue reescrita a partir de una de las escenas que tenía planeadas.
La escena final de Split incluye al personaje de David Dunn, interpretado por Willis. Shyamalan Incluyó a Dunn para conectar Split con El protegido. Al incluir esta escena, se deja ver la posibilidad de completar una trilogía de películas.
Critica
La película me ha gustado, me parece una conclusión de esta saga que poco a poco se fue construyendo en la cabeza del director. Ofrece un final digno al estilo de Shyamalan si realizamos un recorrido por su filmografía, aunque carece del factor sorpresa, pues aunque las cosas no te las esperas, si las intuyes y eso le resta a la película. Es una secuela de 'Split' con tintes de 'Unbreakable, que nos ofrece una cantidad interesantes de escenas tan entretenidas como espeluznantes. Eso si hay que tener en cuenta, no es una película del nivel visual e intelectual de las películas de superhéroes actuales en Hollywood, realmente nos habla de los cómics más que los héroes y los villanos en si. En algunos momentos sus hilos argumentales parecen estar desdibujados, pero aun así encuentro algo interesante y compleja en ella, pero no me preguntéis que es pues no sabía explicarlo.
En resumen puede que no sea una película redonda,y que a lo mejor no este a la altura de sus dos predecesoras, eso si como hemos comentado es el intento de hacer una película de superhéroes diferente, con un objetivo que no llega a cuajar, pero aun así es entretenida donde el director logra transformar el último acto en una pieza fundamental del cine de superhéroes, de una manera diferente.
0 Comentarios