Carteles de cine : El Gran Hotel Budapest ( 2014 )

 




The Grand Budapest Hotel (en español: El Gran Hotel Budapest) es una película de comedia de 2014 escrita y dirigida por Wes Anderson, a partir de una historia de Anderson y Hugo Guinness, inspirada en los escritos de Stefan Zweig.





La película es una coproducción entre Estados Unidos y Alemania. The Grand Budapest Hotel fue aclamada por los críticos de cine. Encabezó las nominaciones a los premios BAFTA, con 11 nominaciones que incluyeron Mejor película y Mejor director para Anderson y Mejor actor para Fiennes. Ganó el Premio Globo de Oro a la Mejor Película - Comedia o Musical y obtuvo tres nominaciones más, incluyendo el de Mejor director. También obtuvo nueve nominaciones a los Premios de la Academia, empatando con Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) en la cantidad de nominaciones. Al final ganaría los premios a Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora original.En una encuesta de la BBC de 2016 , los críticos la votaron como la 21.ª mejor película desde 2000.




Sinopsis


Gustave H. un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.




Fue filmado en su mayor parte en Alemania, principalmente en Görlitz y otras partes de Sajonia, así como en los Estudios Babelsberg.

El diseño del Grand Budapest se basó en hoteles reales de la zona del Europa del Este. Uno de ellos, el Hotel Palace Bristol de Karlovy Vary, fue la inspiración para el color pastel rosa del hotel ficticio.
Anderson hizo muestra de una gran creatividad al utilizar la proporciones de aspecto como una herramienta narrativa.

Para las tomas panorámicas del hotel, Anderson usó un modelo en miniatura hecho a mano de tres metros de alto.


La pintura de la película, Boy with Apple, supuestamente una obra maestra renacentista de Johannes Van Hoytl el Joven, es una obra ficticia encargada por Anderson y pintada en cuatro meses por el artista profesional Michael Taylor. Del mismo modo, la muy solicitada pastelería, Herr Mendl's courtesan au chocolat, es una creación ficticia de Anderson, como símbolo del estilo de vida cortesano del conserje, la forma de triple nivel de la historia y como un elemento para el escape de prisión.




Publicar un comentario

0 Comentarios