The Americans, es una serie creada por el guionista Joe Weisberg. Es un drama ambientado en la Guerra Fría del canal FX Network acerca de espías soviéticos de la KGB entrenados e infiltrados como ciudadanos estadounidenses. La serie consta de seis temporadas. La primera temporada fue estrenada en 2013 y concluyo en el 2018.
La historia está ambientada en los años 80 durante la gestión de Ronald Reagan (una etapa tensa entre Estados Unidos y la Unión Soviética). Los espías soviéticos del KGB Philip y Elizabeth Jennings han vivido los últimos quince años en las afueras de Washington D. C. como un supuesto matrimonio. Su relación, en la que hay dos hijos de por medio que desconocen esta doble vida, comienza a complicarse a medida que se adentran a la vida estadounidense.
Sus operaciones secretas se ponen en riesgo tras la muerte de uno de sus oficiales y la llegada al vecindario de un agente del FBI especialista en contraespionaje, Stan Beeman, quien mantiene una relación tensa con su esposa debido al trabajo.
Aunque The Americans se establece en hechos de ficción, se basa en notas del libro del agente del KGB, Vasili Mitrojin, y anécdotas de agentes del FBI, y utiliza un concepto de época anterior a la actual para dar más credibilidad.
Los protagonistas son...
Matthew Rhys como Philip Jennings
Keri Russell como Elizabeth Jennings
Critica de la serie
The Americans tiene una premisa intrigante y provocativa, lo que hace que sea algo más que una serie de espionaje. Su guionista saca provecho de la buenas interpretaciones de sus actores, realizando un buen retrato de de la situación de la guerra fría en 1981 en la época de Ronald Reagan. Sus personajes tiene un lado sombrío que proporciona una situación integrante a la serie, creando una historia absorbente, que en algunas ocasiones esta más allá de una serie de espías, pues en el fondo es una familia con los problemas típicos. La serie esta bien construida, avanzando lentamente hacia un camino que se va cocinando de manera lenta, pero que temporada tras temporada nos encontramos con una excelente profundidad dramática. No os voy a destripar el final de la serie solamente digo que os sorprenderá.
0 Comentarios