QUENTIN SHIH (también conocido como SHI XIAOFAN). Nació en Tianjin, China en 1975. Vive y trabaja como fotógrafo y cineasta entre Nueva York y Beijing.
Su reconocimiento viene dado por su enorme talento a la hora de capturar imágenes, como por sus tratamientos digitales de gran nivel.
Fotógrafo autodidacta, comenzó a tomar fotografías en la universidad para músicos y artistas locales del underground. Después de graduarse, vino a Beijing para desarrollar su carrera como fotógrafo y artista profesional.
Su trabajo mas conocido fue para el torneo Máster Tenis de Shanghai, donde replico a los tenistas, como figuras de terracota, emulando a los famosos soldados chinos. Ha realizado campañas para Vogue, Esquire o Forbes, además de trabajar para grandes marcas.
De 2000 a 2002, participó en exposiciones en China y América con sus obras fotográficas de bellas artes y sus obras han sido coleccionadas por museos estadounidenses, como el Danforth Museum of Art y el Worcester Art Museum.
The Stranges in the glass box, es otro de los proyectos interesantes de este fotógrafo, donde mete modelos dentro de cajas de vidrio, para crear dos mundos diferenciados entre estas y el pueblo chino.
Ha estado produciendo trabajos para importantes clientes comerciales y publicaciones internacionales como Adidas, Microsoft, Sony, Siemens, Vogue, Harper's Bazaar y Esquire. Su labor en campañas publicitarias ha ganado numerosos premios de publicidad y fotografía de prestigio internacional.
En 2007, Quentin fue nombrado "Fotógrafo del año" por la revista Esquire (China). En los años siguientes, se unió a muchas exposiciones colectivas y exposiciones individuales en China, Europa, el sudeste asiático y Estados Unidos.
Como uno de los principales fotógrafos chinos, Quentin Shih es bien reconocido por su estilo artístico individual que utiliza amplios decorados e iluminación dramática para participar en narrativas emocionales. Ahora, está regresando a sus raíces en la fotografía de bellas artes y desafiando sus técnicas y conceptos en su fotografía comercial y de moda para lograr una simbiosis única.
Al mismo tiempo, también está trabajando en sus proyectos cinematográficos, A Parisian Movie (2011) fue su primer cortometraje rodado en París, Francia.
Quentin Shih |
Quentin Shih |
Quentin Shih |
Quentin Shih |
Quentin Shih |
Quentin Shih |
0 Comentarios