Phillip Toledano nació en Londres en 1961, de madre francesa de origen marroquí y padre estadounidense y con sede en New York. Su educación artística viene de su padre. Actualmente se encuentra trabajando en Nueva York y su trabajo ha aparecido en medios como Vanity Fair, The New York Time Magazine o The New Yorker, entre otros. Su talento rompe las reglas, por un lado va por senderos clásicos y por otro hasta los más excéntricos, convirtiendo sus trabajos y proyectos en procesos minuciosos, conceptuales e inspiradores.
Toledano se considera un artista conceptual, todo comienza con una idea y la idea determina la ejecución. Por lo tanto su trabajo varia según el medio que utiliza ya sea fotográfico, escultura o pintura. Los temas de sus trabajos son principalmente socio-políticos, aunque últimamente se ha desviado en profundizar en lo personal. Como el dice en sus propias palabras : “ Seria justo decir que he aprendido por ósmosis”.
El fotógrafo cuenta con un gran portafolio además de una serie de cortometrajes y un documental en el cual realiza la búsqueda de su propio destino y fue proyectado en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York (2005).
Sus claves fotográficas convierten a Philip Toledano en un fotógrafo extraordinario, capaz de mostrar la cara de la vida y la muerte, además de los caminos y los irremediables destinos que esta conlleva.
Las fotografías pertenecientes a Días con mi padre le ofrecieron la fama gracias a la multitud de visitas que recibió. Muestra su propia esencia y las diferentes sensaciones que le produjeron el tiempo que acompaño a su padre, aquejado de demencia senil, hasta que este falleció. Muestra lo que es la vejez, como el tiempo pasa inexorablemente, el aislamiento social que se produce y como en la medida de lo posible se intenta eludir la enfermedad.
0 Comentarios