Criticas de cine : Slender Man ( 2018 )

 



Normalmente no veo películas de terror, pues para pasar miedo ya esta la vida real, pero esta vez hice una excepción y supongo que no será la única. Así que en una tarde de aburrimiento me fui a ver Slender man, tengo que matizar que cuando voy a ver este tipo de películas elijo el día del espectador, pues seguramente sean malas y si es el caso por lo menos que el dinero gastado no será un puñal clavado en mi conciencia. 




Pero antes de dar mi opinión vamos a hablar un poco de ella para luego comentarla. Fue estrenada en octubre de 2018 en España , siendo la típica película de terror adolescente, con fenómenos paranormales que giran alrededor de un monstruo.




Su director es Sylvain White cuya carrera la encontraremos más en realizar capítulos de series conocidas que en realizar películas. 




Las actrices que intervienen son Joey King actriz estadounidense conocida por su papel en Ramona Quimby en Ramona and Beezus, la adaptación cinematográfica de 2010 de la serie de libros de Beverly Cleary.




Julia Goldani Telles actriz estadounidense y bailarina de ballet. Es conocida por sus papeles como Whitney Solloway en la serie de ShowtimeThe Affair y Sasha Torres en la serie de ABC Family Bunheads.




Annalise Basso actriz y modelo estadounidense. Es mayormente conocida por sus papeles en Bedtime Stories, Love Takes Wing, Standing Up, Oculus y Ouija: El origen del mal.



Y por ultimo Jasmine Sinclair Sabino actriz estadounidense conocida por interpretar a Angela en Ciudades de papel y a Anna en When the Bough Breaks.




Esta claro que viniendo el director de la televisión todo su elenco de actrices vinieran de esta, no se fue muy lejos para buscarlas.



La sinopsis es la siguiente...

Cuatro adolescentes de un pequeño pueblo invocan en un ritual a una criatura alta, delgada y espeluznante llamada Slender Man. Las muchachas se dan cuenta pronto de que la broma ha dejado de tener gracia y que sus vidas corren peligro.



Es el momento de dar mi comentario sobre la película y el resultado es que es mala, rozando levemente el entretenimiento. No da miedo en ningún momento y los sustos se ven venir de lejos. La historia es confusa y va desapareciendo según va transcurriendo, pues al final no queda nada claro, y no le dan al espectador explicaciones, a veces no hace falta pero si sigues una línea con  preguntas síguela y no la dejes sin explicación.
En resumen es una película de terror muy convencional, además de poco inteligente. Lo que la convierte en un producto mal cocinado y sin sabor y en la que existe un monstruo que casi no es explotado y que al final te preguntas que hacia por ahí ese pobre desgraciado.




Lo único que he aprendido al ver el filme es que es la creepypastas, ya que el guión se inspira en una de estas. Los creepypastas son historias cortas de terror recogidas y compartidas a través del Internet con la intención de asustar o inquietar al lector. El nombre proviene de la jerga de Internet «copypaste», que se refiere al texto que ha sido copiado y pegado por los usuarios en los foros de discusión en múltiples ocasiones. Son parecidas a las leyendas urbanas, aunque no siempre tienden a tomar la forma de texto escrito o narración, algunos creepypastas vienen en forma de imágenes, vídeos o videojuegos, supuestamente encantados.

Todos los días hasta de las películas malas se aprende algo.



Publicar un comentario

0 Comentarios