En esta vida hay que ver de todo para poder hablar de ello para ser justos con todo aquello que podemos ver en la gran pantalla. Así que hoy hablaremos de Megalodón, una película preparada para entretener, aunque en algunos casos están previsible que no nos llega a producir esa sensación de :
" Bueno es mala pero por lo menos hemos pasado un rato entretenido ", así que dejo mi opinión, aunque en el fondo el que tiene que juzgar es el espectador, y eso se lo dejo en sus manos.
Comencemos con el argumento, un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior.
Realmente la película no empieza con este suceso, ya que anteriormente nuestro protagonista, tiene un trauma psicológico, ya que tuvo que dejar morir a su tripulación, que fue atacado por algo, que solamente a visto el, vaya si al final va tener razón. Con este argumento hemos visto cientos de películas, por lo tanto lo que se dice original no es. Pero ese ataque y este rescate nos produce una duda ¿ Cómo fue que el Megalodón logró salir de la nube toxica de la Fosa de las Marianas? ( Cuando veáis la película ya entenderéis esta reflexión ). El submarino aguantaba un máximo de mil metros y el hogar del Megalodón se encuentra a más de 10 mil metros de profundidad, algo falla pero da igual aquí hemos venido a entretenernos y no pensar.
El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor, un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios.
La verdad es que no esta encontrar, lo que no quiere es dejar el rescate en manos de un desequilibrado, que tienen que ir a recoger a saber donde, mientras los tripulantes del submarino se quedan sin oxigeno. Por cierto la mujer que esta dentro del submarino es la ex esposa del protagonista, para darle una vuelta más a la película, ves al final todo queda en familia.
Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando... y está de caza.
Bueno cuando el protagonista llega, como es el numero uno rescata a todo dios y por que no esta por allí la sirenita que sino la saca a brazos, con el príncipe y todo. Bueno y la amenaza del Megalodon no voy a decir nada, pero quien juega donde no debe, se trae de allí lo que no quiere.
Cinco años antes, como ya habíamos comentado tuvo un mal rollo con algo que no sabía lo que era pero ahora lo tiene claro y por lo tanto Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas... donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos. Bueno cara a cara no sería, pues la primera vez no lo vio, solamente lo intuyo.
El directos de la película es Jonathan Charles Turteltaub ( 1963) es un director, productor y guionista estadounidense, que ha trabajado tanto en cine como en televisión. Ha dirigido películas como Mientras dormías (1995), Phenomenon (1996) o las dos entregas de National Treasure (2004 y 2007).
Los actores que podemos encontrar en la cinta son :
Jason Statham
El tío duro, irreverente, chulo, malhablado, casi ininteligible, sabelotodo y como se ve venir, el héroe, alguien lo dudaba.
Bingbing Li
La mujer científica con la combinación perfecta de belleza para justificar algún tipo de romance.
Rainn Wilson
El millonario que paga pasta porque le sobra y le gusta ser el gracioso y el colega de todos.
En resumen...
No es una buena película y solo intenta un objetivo ser taquillera, y es una cosa que los espectadores decidirán. Esta claro que es una película que pasa en el mar y alguien pensó vamos hacer 'Jaws' con esteroides, haciendo que pareciera la copia de una copia que solo repite estereotipos de todos los tipos. Los efectos aunque en algunos casos están logrados en general son mediocres, creando una película entretenida por lo ridícula que parece en algunos casos y lo ñoña que es, el ejemplo lo tenemos en meter a una niña que es la lista en algunas ocasiones del grupo de adultos. No hay trama y si la hay es muy simple y predecible, eso si ofrece un gran espectáculo de acción, que solo entretiene en ocasiones.
0 Comentarios