No es país para viejos es una novela de 2005 escrita por el autor estadounidense Cormac McCarthy. Ambientada en la frontera entre Estados Unidos y México, la novela narra las consecuencias de un intercambio fallido de drogas en una parte remota del desierto. El título de la obra hace referencia a la primera línea del poema "Sailing to Byzantium" de William Butler Yeats.
La novela fue adaptada en la película de 2007 No Country for Old Men, la cual ganó cuatro Premios Óscar, incluyendo el de Mejor película.
No Country for Old Men es una película estadounidense del año 2007, escrita, dirigida, producida y montada por los hermanos Coen. La película es protagonizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin y narra la historia de un hombre que se topa con una fortuna que no le pertenece, lo que resulta en un drama que entrelaza los caminos de tres hombres en el desértico paisaje del oeste de Texas en los años 1980.
Entre los cuatro Premios Oscar que se llevó la película, los Coen consiguieron el de Mejor película, Mejor director y Mejor guion adaptado. Además, la Película ganó tres Premios BAFTA incluyendo el de Mejor director, y dos Premios Globo de Oro.
Ampliamente considerada una de las mejores películas de los años 2000, muchos críticos incluyeron esta película en sus listas de las mejores películas de 2007, más que ninguna otra, y muchos la consideraron la mejor película de los hermanos Coen hasta la fecha. The Guardian comentó que "las habilidades técnicas de los Coen y su percepción del Western clasicista basado en el paisaje reminicente de Anthony Mann y Sam Peckinpah, son igualadas por pocos directores actuales.
0 Comentarios