El viaje de Chihiro es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.
El filme cuenta la historia de una niña de doce años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.
Miyazaki escribió el guion después de haber decidido que la película estaría basada sobre la hija de diez años de un amigo, quién iba a visitar su casa cada verano.
Desde su estreno, El viaje de Chihiro alcanzó un gran éxito dentro y fuera de Japón. Con una recaudación mayor a los 30 mil millones de yenes —229 millones de dólares—, se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés. Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Ganó un Óscar en la categoría de mejor película de animación; también ganó el Oso de oro.
La música de El viaje de Chihiro fue compuesta y dirigida por Joe Hisaishi, colaborador habitual de Miyazaki. La banda sonora recibió varios premios.
El tema de cierre, «Itsumo nando demo», fue escrito e interpretado por Yumi Kimura. La letra de esta canción fue escrita por un amigo de Kimura, Wakako Kaku. Inicialmente, el tema planeaba ser usado en otra película, pero como solía escucharlo mucho mientras trabajaba en este nuevo proyecto, decidió que fuera parte de él porque trataba del mismo tema.
0 Comentarios